De vacaciones en Conil

Torre de Guzmán Conil

Pueblo, playas, tradición, esencia, equilibrio, familia, diversión… Estas son algunas de las palabras con las que podríamos sintetizar unas vacaciones en la Costa de la Luz. Condiciones que además hemos querido aunar en nuestro hostal en Conil.

Qué hacer de día en Conil

Actividades en Conil

Siendo un destino de costa, donde la población puede llegar a quintuplicarse durante los meses de verano, Conil mantiene aún su esencia de “pueblo de toda la vida” y esto nos permite disfrutar de un paseo por sus calles estrechas, de una rica gastronomía mediterránea que te invitamos a degustar en nuestro restaurante, de un “buenos días” cuando nos paramos a comprar el periódico por la mañana o mientras esperamos que nos sirvan un buen desayuno con tostadas, tomate de Conil y aceite virgen extra, así como de la comodidad de olvidarnos del coche, del teléfono móvil y de las prisas por unos días.

Conil además es un pueblo para todos. Durante el verano se organizan actividades lúdicas para los pequeños en la Torre de Guzmán, situada a escasos metros de nuestro Hostal, hay empresas que se encargan del cuidado de mascotas,  zonas de playa donde se reúnen varias generaciones y otros puntos donde abunda la gente joven. Para los más deportistas se imparten clases de surf, talleres de aerobic sobre la arena en la Playa de la Fontanilla y hay gimnasios que se adaptan a las necesidades de cada visitante. Sus playas también son idóneas para caminar y hacer footing.

La cultura también está presente en nuestro pueblo y en esta línea se celebran exposiciones, teatro, conciertos, espectáculos flamencos, la feria del libro y se proyectan películas para todos los públicos en el cine de verano.

Qué hacer de noche en Conil

De noche en Conil

Sin ser una ‘macrodiscoteca’ con música estridente y fiesta a todas horas, Conil también vive la noche con una animada oferta de ocio. Saliendo del Hostal Torre de Guzmán en un par de minutos encontramos multitud de pubs, terrazas y patios andaluces donde tomar una copa. Nuevos sitios de moda que abren sus puertas en verano y otros que se reinventan cada temporada para ofrecer nuevos espectáculos y la música más actual.

Nos parece interesante comentaros que el horario de cierre de bares y pubs en Conil es las 03.00 horas los días entresemana y las 04.00 los fines de semana. Por ello os recomendamos disfrutar de todo el ambiente desde antes de medianoche para que no se nos haga corta la velada.

En el casco histórico se localiza además unas de las discotecas más grandes de la provincia de Cádiz, la Sala Ícaro con tres pistas de baile, una zona de dos plantas con sala vip y una terraza al aire libre para los fumadores. El horario de apertura se amplía en este caso un par de horas más.

Si lo vuestro es exprimir la fiesta hasta que salga el sol, junto al Parque la Atalaya podréis encontrar varios locales que permanecen abiertos hasta pasadas las 7 de la mañana.

Además de estas opciones, desde el Paseo Marítimo de Conil salen cada noche autobuses con destino a la discoteca El Cortijo, en el Palmar. Es una discoteca al aire libre que frecuenta muchos jóvenes que vienen de vacaciones a la Costa de la Luz y también una de las preferidas por todos los jóvenes de la provincia. Se disfruta de buen ambiente con música comercial y otro de sus atractivos es que  incluye en lo exteriores una zona habilitada donde se permite consumir alcohol antes de entrar en la terraza. Abierta hasta las 6:00 de la mañana.