Playas en Conil de la Frontera

Playas en Conil

Lo que ha hecho que Conil sea conocido dentro y fuera de las fronteras de nuestro país indudablemente ha sido sus playas. En el Hostal Mesón Torre de Guzmán queremos daros el mejor servicio desde el principio y, si nos lo permitís, antes incluso de que lleguéis. Por eso hoy os dejamos una guía con las playas en Conil más destacadas que encontraréis muy cerquita de nuestro Hostal y también en sus alrededores.

Playa de Los Bateles

A 150 metros de nuestro hostal en Conil se encuentra la playa de Los Bateles, dando un paseo en línea recta en algo menos de 10 minutos podréis estar ya tomando el sol. Esta playa es muy frecuentada por la gente que nos visita ya que se encuentra junto al centro histórico, en el paseo marítimo y dispone de magníficas instalaciones de acceso y servicios. Arena dorada y aguas tranquilas completan su atractivo.

Playa de Los Bateles

Playa de Castilnovo

Si nos ponemos mirando al mar, a la izquierda de Los Bateles vemos la Torre que da nombre a la playa de Castilnovo. Zona nudista donde conseguimos abstraernos de los ruidos y el bullicio de la ciudad para deleitarnos de una playa virgen, coqueta e íntima a la que se accede cruzando el río Salado.

Playa Castilnovo

Playa del Chorrillo

En el lado opuesto, si caminamos hacia la derecha desde Los Bateles nos adentramos en El Chorrillo que es una playa muy concurrida por las gentes de Conil, sobre todo gente  joven. Se localiza al final del paseo marítimo y se accede directamente también bajando por unas escaleras que hay desde del parque la Atalaya. Debe su nombre a los “chorros” de agua que emanan de los acantilados y que aún hoy día provechan para el riego de huertos los vecinos de la zona. Esta estampa le proporciona un sabor a naturaleza espectacular.

Playa El Chorrillo

Playa de La Fontanilla

Aún más al Norte, descubrimos unas de las mejores playas de Conil, La Fontanilla. Esta playa destaca por la serenidad de sus aguas, sin corrientes y segura para el baño de mayores y niños. De arena blanca y fina como todas las de la Bahía, La Fontanilla reúne un ambiente familiar, chiringuitos, buenos restaurantes cercanos, duchas, servicios e instalaciones para disfrutar de deportes acuáticos.

Playa La Fontanilla

Playa del Roqueo

Custodiada por grandes acantilados, la playa de El Roqueo es una maravilla de la naturaleza. Esta zona es muy visitada por turistas que quieren inmortalizar sus vacaciones en una fotografía junto a las rocas. Preciosos atardeceres y divertidos ratos para los más pequeños que disfrutan buscando cangrejos o pescando en la orilla.

Playa El Roqueo

Playa La Fuente del Gallo

Si seguimos caminando, dejamos atrás El Roqueo para adentrarnos ahora en la Fuente del Gallo. A esta playa se puede acceder desde la urbanización Fuente del Gallo bajando unas escaleras o una rampa que discurre por el acantilado y que nos conduce a unas de los rincones con más encanto de Conil de la Frontera.

La mejor hora para visitarla es por la tarde, con la marea baja, cuando el mar se retira y podemos disfrutar de esta playa en todo su esplendor.  Bellos atardeceres también los que podremos disfrutar en esta playa en la que se entremezcla el azul intenso de sus cristalinas aguas y el naranja del cielo. Desde aquí se puede ver el faro del puerto pesquero de Conil  al fondo.

Posee servicios, chiringuitos y supermercado en la zona.

Playa Fuente del Gallo

Playa de Roche

Aunque más alejada del centro del pueblo donde está ubicado el hostal, merece la pena visitarla. La playa de Roche es muy espaciosa, de aguas transparentes y arena fina, está dotada con todos los servicios y comodidades que podéis buscar en vuestras vacaciones.

Playa Roche

Playa de la Torre del Puerco

Lindando ya con el término municipal de Chiclana, la Torre del Puerco hace de vigía de nuestro pueblo. Es una espacio natural, totalmente virgen, sin edificaciones ni multitudes donde evadirse del día a día. Se accede a través de la Urbanización de Roche, muy cerca de la loma de Sancti Petri.

Playa Torre del Puerco

Así, éstas son algunas de las posibilidades que nacen de los 14 kilómetros de playas que posee Conil de la Frontera. A vuestra llegada o bien a través de nuestro blog del Hostal Mesón Torre de Guzmán os podemos facilitar más información y consejos sobre nuestras playas.