De ruta por Cádiz

Cadiz Playa La Caleta

Muchos de nuestros huéspedes nos preguntan al llegar a nuestro hostal Conil qué otros lugares pueden visitar en la provincia de Cádiz así que hoy os proponemos una ruta por la capital, para luego visitar Jerez de la Frontera y acabar en Sanlúcar de Barrameda.

Cádiz capital

“Cádiz, Cádiz”, como mucha gente suele denominar a la Tacita de Plata, es una de las ciudades más antiguas de la Europa Occidental donde se encuentran restos arqueológicos de hace 3100 años. Además de por su interesante historia, Cádiz es merecida de homenaje por la belleza de su casco histórico y por la grandiosidad del monumento de Puerta Tierra que divide la ciudad entre la parte antigua y la de nueva construcción con grandes avenidas y edificios altos a pie de playa. La playa de La Caleta, a la que tantos autores le han dedicado sus coplas de carnaval y en la que se rodó una de las películas de «James Bond el agente 007», o la playa de La Victoria con su agua cristalina y su arena fina, son otros de los atractivos de la capital.

No nos podemos olvidar de la Catedral de Cádiz, edificio de estilo Barroco y Neoclásico, ni tampoco del pintoresco Barrio del Pópulo que hace de salvaguardia del antiguo Teatro Romano.

Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda

Asimismo, el enoturismo de la provincia de Cádiz posee fama internacional. Las bodegas de Jerez y Sanlúcar y sus caldos con Denominación de Origen son verdaderas gotas de placer para los sentidos.

Enoturismo en Jerez

Las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda y el Espacio Natural de Doñana son otras dos paradas obligadas a lo largo de esta ruta.

En Jerez, por su parte, podréis asistir a una exhibición en la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre para ver cómo bailan los caballos andaluces o apreciar el efecto óptico de la ciudad desde la Cámara oscura que se ubica en la torre de Palacio de Villavicencio (siglos XVII y XVIII), construcción enclavada en el Alcázar.

Carreras Caballos Playa Sanlucar