Comarca de La Janda

Playa de Bolonia

En nuestra guía de consejos de nuestro Hostal Torre de Guzmán en Conil hoy vamos a poner el foco de atención en interesantes enclaves cercanos a nuestro pueblo. La comarca de La Janda comprende los municipios de Conil, Vejer de la Frontera y Barbate en la zona de litoral y en la zona de interior Benalup-Casas Viejas, Medina-Sidonia y Paterna de Rivera.

Litoral de La Janda

Ya que estamos en verano os recomendamos visitar el litoral: El Palmar en Vejer y Los Caños de Meca o Zahora en Barbate. Estas pedanías presumen de unas playas espectaculares, de arena blanca, agua templada y chiringuitos en la zona. En el caso de El Palmar en los últimos años han proliferado muchos los sitios de moda donde ver atardecer con conciertos de música en directo, cócteles tropicales y sobre todo buen ambiente tanto juvenil como familiar.

El Palmar Vejer

Así bien, la playa de Los Caños de Meca se extiende hasta los acantilados de La Breña y se caracteriza por ser una zona de la Costa de la Luz virgen que conserva las dunas naturales que forma el viento y  un estilo más alternativo, sin grandes urbanizaciones. Podréis subir hasta el Faro de Trafalgar.

Los Caños de Meca

Zahora se localiza a 12 kilómetros de Conil, es una playa muy tranquila excelente  para practicar deportes acuáticos. Las vistas del litoral y del Cabo de Trafalgar son inmejorables, sin duda merece la pena visitarla.

Zahora

Bolonia y Tarifa

Si queréis ir más allá, no os podéis marchar de Cádiz sin pasar un día en la Playa de Bolonia y en la Playa de Valdevaqueros de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar.

En las costas de Tarifa encontréis lugares con mucho encanto, es el destino elegido por excelencia por los amantes del surf y de las olas, pero también por todos aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza salvaje.

Playa Valdevaqueros - Tarifa