El hostal, un enclave de historia y modernidad

Monumento Jabeguero Conil

Allá por el siglo XVIII, cuando el conflicto entre el titular de la Casa de Medina Sidonia y los pescadores de Conil de la Frontera por la libertad de pesca se vivía en las calles, levantaba sus cimientos una distinguida casa de la época  en pleno centro histórico del pueblo, hoy Hostal Mesón Torre de Guzmán.

Corría una época en la que el puerto de Conil registraba el mayor número de embarcaciones de toda la provincia y donde la jábega era una de las principales formas de pesca en este pueblo gaditano. Tres siglos han pasado desde entonces pero al igual que la emblemática Torre de Guzmán que da nombre a nuestro Hostal, nuestra casa sigue donde desde un principio quisimos que estuviera, junto a nuestra gente, cercana al que nos visitaba, dispuesta y preparada siempre para dar cobijo a nuestros huéspedes.

Patio Andaluz del Hostal

Nuestro hostal en Conil

A poco más de 100 metros de la Playa de los Bateles, podrás descansar en cualquiera de nuestras 16 habitaciones de estilo andaluz y hacer un viaje en el tiempo a través de la gastronomía en nuestro Restaurante. En el Hostal Torre de Guzmán cuidamos hasta el más mínimo detalle para ofrecer a nuestros clientes sabores de siempre, fusionando tradición y modernidad con la máxima calidad, como así lo exigían los patrones a sus pescadores en tiempos del escritor Antonio Sañez Reguart.

Como cuando se rompe una red en la faena y hasta el más delgado hilo es importante, en el Hostal Mesón Torre de Guzmán queremos que todo esté bien atado para que puedas disfrutar de una estancia cómoda, placentera y además con vistas al mar.

Te invitamos a que nos conozcas y a que nos acompañes a descubrir mucho más de lo que fue y de lo que hoy es, Conil de la Frontera.

Os dejamos con este video que cuenta de una forma extraordinaria la historia de nuestra localidad.