Comer en Conil

Restaurante del Hostal

No hay vacaciones que se precie si un buen sabor de boca, y de eso en Cádiz sabemos mucho. Por esta razón en el Hostal Torre de Guzmán hemos reservado nuestro patio andaluz y la mejor terraza de la zona para que puedas degustar las especialidades de la casa y los platos típicos de la provincia de Cádiz en nuestro Mesón Restaurante en Conil. De postre podrás deleitar el paladar también con las exquisiteces de nuestra heladería.

El pescaito frito

Pero indaguemos un poco en la historia de la gastronomía andaluza. La costumbre ancestral de comer pescado que proviene de los Sefardíes y que viajó a los Países bajos e Inglaterra durante los siglos XVII y XVIII en forma de “pescaito frito”, fue importada hasta los fogones conileños en el siglo XIX. El plato se hizo popular en los círculos londinenses y a día de hoy aún es costumbre comer Fish and Chips (pescado con patatas) en los pubs de Reino Unido.

Pero hay bastantes diferencias. Mientras en Londres es habitual consumir bacalao con patatas fritas, en las costas gaditanas prima el choco, el cazón en adobo, las puntillitas, las ortiguillas, los boquerones,  las pijotas o el lenguado rebozado y frito. Especies de la bahía recién pescado por nuestros marineros.

Plato pescado frito

El atún de almadraba

La pesca del atún usando el arte de la almadraba se remonta a los fenicios. De carne color rojo intenso como la sangre, es un manjar por el que el continente asiático paga altas cantidades de dinero cada año y que aquí en Conil podrás disfrutar directamente en tu mesa. Encebollado, mechado, en aceite,  o a la plancha es un plato que no deja indiferente al que lo prueba.

Atún de almadraba

Otras especialidades

Para los vegetarianos, veganos o para los que nos les gusta el pescado, Conil de la Frontera posee una extensa oferta gastronómica. Salteados de verduras de la huertas de la zona, ensaladas y aliños, carnes a la brasa, cocidos, tapas, y comida internacional completan esta carta.

“Un buen pescado es delicioso por sí solo, trasmite el sabor a mar y no requiere de mucho más condimentos”